martes, 27 de noviembre de 2012

CONCLUSIONES (PIAGET Y VIGOTSKY)

PIAGET: El psicólogo mencionado se interesa por las principales características del desarrollo infantil como la percepción, la motricidad, los sentimientos y la inteligencia, y nos ofrece un trabajo basado en la investigación, en la que están interrelacionadas todas las áreas del desarrollo.Para Piaget el desarrollo consiste esencialmente en una marcha hacia el equilibrio, un perpetuo pasar de un estado de menor equilibrio a un estado de equilibrio superior


VIGOTSKY: Representa un gran aporte a la educación, dado que permite conocer las capacidades y restricciones de los niños en cada edad; y por ende, graduar la instrucción a las capacidades cognitivas del alumno, haciendo más efectivo el proceso de aprendizaje.
•El aprendizaje constituye la base para el desarrollo y «arrastra» a éste, en lugar de ir a la zaga.
• La teoria Vigotskiana da al estudiante un rol activo en el proceso de aprendizaje.
•Es importante complementar los enfoques cognitivos con otros que permitan tener una visión integral del alumno en situación escolar.
•El proceso evolutivo va a remolque del proceso de aprendizaje, esta secuencia es lo que se convierte en la zona de desarrollo próximo.

1 comentario: